Fangoria da brillo al Comprometid@s Fest con un lleno total en Interpeñas

Interpeñas puso anoche el broche final a estos Pilares con su Comprometid@s Fest, en el que Fangoria, las Nancys Rubias y The Ladies hicieron vibrar a todo la carpa, que presentaba un lleno total. El próximo fin de semana, Interpeñas ofrecerá las actuaciones gratuitas de Manel Fuentes and The Spring’s Team Band y la Orquesta Panorama.

Zaragoza.- Miles de personas abarrotaron la carpa principal del Pabellón Interpeñas cuando, rondando las 23.00 horas, el icono televisivo Mario Vaquerizo y sus Nancys Rubias asaltaron el escenario para dar el pistoletazo de salida al Comprometid@s Fest celebrado la noche del sábado en el recinto de Valdespartera. Presentando su nuevo disco, “Marcianos yeyés”, las Nancys Rubias era sin duda el aperitivo más indicado para ir calentando el ambiente antes de Fangoria; junto a temas de sus discos anteriores lanzaron versiones de temas tan populares como “Call me” de Blondie o “Yes Sir, I can boogie”, de las Baccara, siempre moviéndose entre el techno y el glam.

Y precisamente por ahí dio comienzo la actuación de Fangoria, con el añejo éxito de Dinarama “Rey del glam”, al que siguió poco después otro pelotazo ochentero como “Ni tú ni nadie”; con canciones tan irresistibles como esas, a las que se unió “Flechas ensangrentadas”, la fiesta estaba ya perfectamente lanzada. Con Alaska de negro total, unos gogós masculinos practicando sinuosas contorsiones y un espectacular despliegue luminotécnico, el show de Fangoria encandiló a jóvenes y veteranos por igual.

Con una muchedumbre que desbordaba todos los rincones de la carpa, Fangoria siguieron atizando el fuego con canciones como “Absolutamente” o “Geometría polisentimental”, su último single, que dieron paso a un fin de fiesta en el que la temperatura ambiental subió hasta la ebullición mientras sonaban “No sé qué me das” o “A quién le importa”, para culminar arrasando y provocando el entusiasmo general con un renovado “Bailando” con guiños al Columpio Asesino y un mix techno-dance, con Mario y las Nancys en escena, en el que todo el mundo acabó bailando el “YMCA” de Village People, brazos en alto y como si le fuera la vida en ello.

Era la última noche de las Fiestas del Pilar en el Pabellón de Interpeñas, pero la cosa no había acabado ahí; en la Carpa del Rock, The Ladies ofrecían un atractivo viaje por los sonidos y la estética de décadas atrás, los años 50 más o menos, rememorando las épocas doradas del rock and roll y el swing. Y ya para entonces el público asiduo de la discomóvil danzaba sin freno al dictado de Dj Nerea Lucky, mientras los partidarios de la verbena más tradicional se dejaban llevar por los ritmos de FandF Boulevard.

LA FIESTA PROSIGUE EN INTERPEÑAS

Las Fiestas del Pilar concluyen este domingo, pero como de costumbre la Federación Interpeñas prolonga sus actividades hasta el próximo fin de semana, cuando ofrecerá las actuaciones gratuitas de Manel Fuentes and The Spring’s Team Band y el grupo zaragozano Perdiendo Los Papeles, el viernes 20 de octubre, y de la Orquesta Panorama, el sábado 21.